Blog de kontra-infos de AFE, info gral

viernes, junio 17, 2005

ARGENTINA::REMATE

Justicia argentina remata tierras de campesinos

La misma Justicia argentina que resolvió esta semana la inconstitucionalidad de las leyes de impunidad que dejaron libres los responsables de la última dictadura militar, prevé el remate de 2 mil cuatrocientas familias campesinas.NOTA CON AUDIOSEl pasado 13 de junio se anunció en un diario local de la provincia argentina de Santiago del Estero, una orden judicial para rematar 10 mil hectáreas de la provincia donde viven dos mil quinientas familias campesinas de la provincia.
Angel Strapazzón, referente del Movimiento campesino de Santiago del Estaer (MOCASE), denunció el remate impulsado por el Banco Platense S.A. prevista para el 30 de junio de 2005, a las 11,00 hs. y lo vinculó a la creación de los "nuevos ricos de la soja transgénica" producto de una política gubernamental latifundista.
Strapazzón también denunció que el Banco Platense "tiene de accionista al "Pepe Figueroa", candidato a gobernador por el partido justicialista" que hoy gobierna el país en cabeza del Presidente Néstor Kirchner.
El referente del MOCASE criticó el discurso de Néstor Kirchner y se preguntó si ahora que se empezarán los juicios a los genocidas de lesa humanidad después de treinta años tendrá que esperar treinta años más para juzgar al Expresidente Carlos Menem por vender el país y a Néstor Kirchner por entregar los recursos naturales.
El edicto publicado dice: "Se hace constar que, el terreno y los edificios públicos, como así iglesias, cementerios, usinas de electricidad, sistemas de aguas existentes, no forman parte de la venta. Asimismo que las acciones judiciales que el comprador crea poder tener derecho a iniciar contra los ocupantes del bien a subastar, deberán tramitarlas por ante el Juez competente de la Provincia de Santiago del Estero.



(PULSAR)
if17/06/2005Audios disponibles:
Angel Strapazzón, del MOCASE.45 seg. (710 Kb)
Angel Strapazzón, del MOCASE38 seg. (605 Kb)
Angel Strapazzón, del MOCASE.25 seg. (401 Kb)